El Poder Divino En Mi

Logo el poder divino en mi - Sandra Gomez

El Poder Divino En Mi

Contacta conmigo

+57 310 3937062

Ser padres: Una experiencia llena de aprendizajes!

 

Un gran regalo divino para retomar nuestra conexión con nuestra esencia, lo tenemos cuando gozamos del privilegio de ser padres si así nos lo permitimos.

Ser padres es confluir con otros mundos en un espacio intergaláctico desde la misma tierra. Es algo que talvez nos parezca increíble pero literal así lo sentiría. Un mundo de historias que se entretejen, que recobran vida, formas diferentes de manifestarse, muchos propósitos concurriendo, creándose en una misma célula y dando origen a una nutrida explosión de emociones y posibilidades.

Reconocer que no se trata de clonar sino de acompañar, el florecimiento de un nuevo ser, tan parecido o tan diferente, es un pedido especial que nos hace la vida. Nuestros hijos son almas que trajimos al planeta para crear su propio plan de vida, así como lo venimos haciendo nosotros y en este ejercicio, acompañarnos con la sabiduría acumulada durante eones de tiempo con total humildad, y aceptación de lo que es.

Abrir nuestro corazón al sentir, a su expansión, a todas las emociones que se detonan bajo el estímulo de esta experiencia, hace más fácil acompañar y crecer al lado de nuestros hijos y comenzar a volvernos unos expertos en reconocer la escala de grises y en reconocer también cuando es blanco y cuando es negro. Momentos de decisiones firmes y también tiempos para la flexibilidad y la negociación siguiendo siempre el palpitar de nuestro corazón.

¿Dónde está el equilibrio?, ¿dónde el cuidado, sin llevarlo a exceso? Solo la conexión lejos del miedo nos irá dando la pauta.

Una cosa será nuestro corazón habitado de certezas y de amor infinito , otra, un corazón lleno de excusas, de inseguridades y temores ó vacío de amor y acompañado de estados de tristeza, desesperación y de resentires que nos llevan a una gran desconexión de la experiencia de ser padres.

Lo cierto, es que, si nos permitimos experimentar el nuevo rol desde el corazón, con todo el valor, seremos testigos de los más bellos milagros, de la alegría destellante, de la ternura rebosante, de la mirada que neutraliza cualquier signo de estrés y de desesperanza, testigos  de la sonrisa evocadora que denota la mayor complicidad.

Avanzar, tomar decisiones, ser resolutivos, tomar acción son condiciones necesarias si deseamos superar las pruebas que el rol nos propone.

Siendo padres, observarnos, observar para propender por la armonía, la paz, el bienestar son pieza clave.

Ir entregando y manifestando el afecto nos lleva a descubrir el amor profundo. Palabras, actitudes, miradas, aportan a la completud o la desfragmentación del alma

Ser padres, es andar un camino donde a veces el miedo acecha, un recorrido con subidas y bajadas, con autopistas y caminos agrestes,  donde nos apasionamos, donde nos comparamos, donde lo interrogamos todo, donde a veces nos perdemos  pero también nos encontramos,

Reconocer nuestro inconformismo, nuestras imperfecciones nos ayudará a fluir mejor y vivir la experiencia sin boicotear nuestra hermosa creación.

Tomar acción en todo lo que sentimos, corregir la falta de confianza en nosotros mismos es el llamado para ayudar a iluminar la vida nuestra y la de nuestros hijos,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mis contenidos

Suscríbete a mis contenidos del blog
Loading

Entradas relacionadas

¿Y si no es ahora , cuándo?

¿Te estás dando cuenta de cómo estás viviendo tu vida? ¿Está teniendo sentido para ti? ¿A qué es necesario ponerle más atención, observar, escuchar, sentir?

Leer más
Selecciona moneda
COP Peso colombiano